miércoles, 10 de agosto de 2011

William Shakespeare, el paleto


Alguien ha puesto en su muro del Facebook:


William Shakespeare decía:Yo siempre me siento Feliz, sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele; La vida es corta, por eso ama la vida, Se feliz y siempre sonríe, Sólo vive para ti y recuerda: Antes de Hablar, Escucha; Antes de Escribir, Piensa; Antes de Herir, Siente; Antes de Odiar,Ama; Antes de Rendirte, Intenta!!!; Antes de Morir, VIVE!!!.


No lo he tocado, las mayúsculas esas raras venían de serie. Y lo de tantas admiraciones, supongo que se deberán al traductor o copiador, emocionado con el alcance de la parrafada.

Mira, yo no sé quien es ese tal William, supongo que algún famosete de la tele (yo no veo televisión, me dedico a leer literatura inglesa y a jugar al polo) pero tengo que corregirle en varias cosas:

Yo siempre me siento Feliz, sabes por qué? Porque no espero nada de nadie.

Supongo que, cuando no le llegaban los cheques de sus trabajitos y no pudiera pagar el alquiler de su choza, ni la comida ni el ADSL, se quedaría tan tranquilo, con su sonrisa puesta y las tripas cantando alegremente.

La vida es corta, por eso ama la vida.

Mi vecina es bastante corta, no distingue una olla de un orinal, pero yo no puedo amarla porque no entra dentro de mis parámetros, y eso que son bastante amplios.

Antes de Hablar, Escucha

Es lo que hago con mi hermana, pero ella no sabe que de vez en cuando tiene que callarse; debe pensar que cuando mueves los labios y emites sonidos es porque estás escuchando atentamente.

Antes de Escribir, Piensa

Ah, ¡eso sí que no! ¿cómo iba a privar a mis lectores de mis inteligentes tonterías?. 
    
Antes de Herir, Siente

O sea, hasta que no sientas la puñalada, estate quieto. Si una vez que sientas algo, puedes levantarte, pues ya puedes herir a gusto. 

Antes de Odiar,Ama

Bueno, sí, a veces se hace eso... pero hay que dejar un espacio detrás de la coma, Guillermo, aprende a escribir.        

Antes de Rendirte, Intenta

Supongo que se refiere a ponerse delante del espejo y decir "me rindo" con varios tonos para quedarse con el mejor. Rendirse con dignidad.

Antes de Morir, VIVE

¿A quien le dice eso, a un neonato?.

En fin, no sé a que se dedicará el tipo ese, pero espero que no escriba en un blog, que nos deje hacerlo a los profesionales.

1 comentario:

  1. En facebook hay verdaderas perlas de sabiduría. Gracias por compartir.

    Por cierto, ¿dónde está el botón 'Me gusta'?

    ResponderEliminar