viernes, 26 de agosto de 2011

El Chino

En los años en los que me tocó vivir mi dorada juventud, no había un solo barrio que se preciase que no tuviese un chino entre sus filas. Los chinos que yo conocí de distintos sitios no tenían ni idea ni de dónde estaba Asia ni siquiera dónde estaba Murcia, pero por algún rasgo de los ojos, por el color hepático o incluso por nada (llegué a conocer un chino que era negro), adquirían el rango de chinos.
Una vez tuve que ir a buscar al chino a su casa pero me perdí y, al preguntar por él, fui conociendo a una  variopinta selección de chinos, entre los que había ancianos, mujeres, niños e incluso un mono amaestrado que atendía por ese mote. 
¡Qué tiempos aquellos! cómo me gustaría ver, de vez en cuando,  a un chino de los de verdad...

8 comentarios:

  1. Los chinos en China, si puede ser.

    ResponderEliminar
  2. A ver si adivinas quien soy26 de agosto de 2011, 13:51

    Hey, en el pueblin teniamos por lo menos tres.

    ResponderEliminar
  3. ¿En el pueblin? ¿un pueblín de León, quizás?

    jajaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo sé quién es! La famosa Mayte del feisbuc :P

    ResponderEliminar
  5. A ver si adivinas quien soy28 de agosto de 2011, 23:01

    Premio para Javier.
    Changaleona, lo siento...

    ResponderEliminar
  6. Pues en vez de poner adivinanzas, sería mejor poner el nombre, estos motes quedan algo largos29 de agosto de 2011, 0:05

    vaya

    ResponderEliminar
  7. Yo soy yo. ¡Ah! Y no soy chino.

    ¿Quién soy?

    ResponderEliminar
  8. Uno que saber poner negrita en los comentarios

    ResponderEliminar