jueves, 29 de septiembre de 2011

La Burocracia

La pobre viuda se presentó, de nuevo, en la ventanilla de Indemnizaciones y Suspiros.

▬Buenos días  ▬dijo, con su mejor voz lastimera▬ yo venía a...

▬Sé a que viene usted, señora ▬le interrumpió, impaciente, el funcionario▬ lleva viniendo todos los días de este mes y estamos a veintitantos ya. Ya le dijimos que...

▬Sí, sí señor, pero es que no sé qué hacer, necesito la pensión, tenga usted compasión de mi, por favor...

▬Señora, siempre le digo lo mismo: yo soy un mandado, yo no puedo hacer nada aunque comprenda su caso, no se crea que no lo comprendo. Pero ▬continuó solemnemente▬ la ley es la ley.

▬¡Ay, Dios mío! ▬se lamentaba la pobre mujer▬ Ay, Dios mío...

▬Señora, por favor ¿no ve que yo no puedo hacer nada más?

▬¿Y yo? ¿Qué quiere que haga yo? Mi marido está muerto y a mi nadie me paga la pensión que me corresponde, ¡Ay, Dios mío!

▬Por Dios, señora, no se ponga así... su marido era paralítico ¿verdad? tenía medio cuerpo inútil ¿no es así?

▬Sí señor, bien lo sabe usted que es así.

▬Pues bien, al morir, sólo se pudo certificar que murió medio cuerpo, compréndalo, no el cuerpo entero. 

▬Pero ya lo sabe, señor, cuando quedó paralítico...

▬Cuando quedó paralítico, señora, deberían haber pedido el certificado de media-defunción, como es la norma. Y juntando los dos certificados, voila, ya tenemos un muerto completo. Ahora ya es tarde, la petición ha caducado. ¡Que pase el siguiente!

6 comentarios:

  1. No me extrañaría que con la crisis, vivamos situaciones análogas, sino iguales.

    Por cierto, ¿no debería ser su estado civil el de media viuda?

    ResponderEliminar
  2. Al llamarla "pobre viuda", doy a entender que no es una viuda completa, que es una viuda de medio pelo...

    (¿cuela?)

    ResponderEliminar
  3. Pues no, aunque no podías decirlo ya que te hubieras cargado el final.

    Me ha gustado, por cierto. Podrías unirte a la asociación Di-fusión-a2* y/o participar con tus microrrelatos y poemas en su programa de radio. El humor es un vehículo excelente para la expresión creativa.

    * Su facebook lo puedes encontrar en la reducida lista de amigos que tengo en mi perfil (tan reducida que ni estás tú ;D, aunque eso no quita para que esté asaltando tu muro constantemente, y así saber qué se cuece en él :$).

    ResponderEliminar
  4. Acabo de caer que no puedes ver dicho facebook en mi perfil, por lo que a continuación te pongo el enlace a su web:

    http://www.difusionados.es/p/inicio.html

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Teseo, me daré una vuelta por allí

    ResponderEliminar
  6. seria ya lo que fatara!! aunque como se están poniendo las cosas no me extrañaria nada...

    ResponderEliminar